Saab NewsSaab ForumSaab ClassifiedsSaab SpecificationsAbout UsSaab links

Saabing.com

Saab Discussion Boards
It is currently Tue Apr 25, 2017 11:27 am

All times are UTC - 5 hours




Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
 Post subject: sac à dos longchamp pliage,lacoste shop,lacoste s
PostPosted: Thu Dec 06, 2012 2:56 pm 
Offline
Saab Junkie

Joined: Tue Oct 09, 2012 4:28 am
Posts: 222
El secretario de la Sociedad de Fomento Leandro N. Alem, Carlos Carricart, denunció que en el sector costero, en especial el comprendido por Playa Grande, ya casi no hay sol y que el Parque San Martín quedó completamente a la sombra. Es en referencia a las controvertidas torres que están germinado como hongos en el lugar y las cuales, según explicó el fomentista, están perjudicando la zona ya que afecta a la prestación de los servicios públicos. Habitantes del Partido de General Pueyrredon reclaman al intendente Katz que no permita más construcciones de grandes edificios sin una meticulosa evaluación de impacto ambiental. La especulación constructora e inmobiliaria está cercando los barrios de casas bajas con una muralla de torres y edificios, atentando contra la fisonomía de éstos, y su patrimonio histórico y cultural.
El impacto ambiental de las nuevas construcciones estaría haciendo desastre en la costa marplatense; ya que se derrumban casas típicas con jardines para levantar edificios gigantescos que perjudican a las construcciones bajas existentes, tapando el sol, invadiendo la privacidad, y generando innumérales problemas en la infraestructura de servicios, ya sea primero la escasez y luego ahondar el colapso de servicios públicos esenciales como ser agua, cloacas, luz, gas, etc.
También, se dan problemas de saneamiento ambiental, dada principalmente con la generación de mayores cantidades de residuos, el deterioro del suelo, mayor circulación de vehículos que ocasiona mayor polución ambiental y contaminación visual y sonora, menos lugares públicos para estacionar los autos lo que podría suponer en el tiempo la instauración de un servicio medido, superpoblación hospitalaria, desborde de alumnos en las escuelas públicas y privadas, problemas de seguridad, de transporte, etc,longchamp prix., todo ello afectando la calidad de vida de los marplatenses.
Los vecinos que sufren estas consecuencias del denominado boom inmobiliario manifiestan que no está en contra del progreso y de la construcción de viviendas, actividad generadora de puestos de trabajo y pilar de la recuperación económica,veste north face, pero sí se impone una planificación urbana, es decir un ordenamiento territorial que respete las características de cada barrio, sin llegar a vedar las modificaciones que normalmente pretende realizar cada propietario dentro de su vivienda, cumpliendo siempre con la normativa existente.
CONFLICTOS
El secretario de la Sociedad de Fomento Leandro N. Alem, Carlos Carricart, denunció que en el sector costero, en especial el comprendido por Playa Grande, ya casi no hay sol y que el Parque San Martín “quedó completamente a la sombra”. Es en referencia a las controvertidas torres que están germinado como hongos en el lugar y las cuales, según explicó el fomentista, están perjudicando la zona ya que “afecta a la prestación de los servicios públicos”.
En tal sentido, este martes la Comisión de Obras del Concejo Deliberante recibirá al Secretario de Obras de la Comuna, Guillermo de Paz y a representantes del Colegio de Arquitectos para comenzar a tratar el polémico proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Katz que posibilitaría otro millonario negocio de propiedad horizontal enel sector comprendido por la Avenida Juan José Paso y las calles Leandro N. Alem, Bernardo O ‘ Higgins y Bernardo de Irigoyen.
Si bien la iniciativa aún no ha tenido tratamiento legislativo, en dicha zona se puede apreciar un incesante movimiento de tierras para iniciar la construcción de por los menos tres torres. Ante esto, da la sensación que ya está todo cocinado de antemano y que la aprobación del expediente por parte del Honorable Concejo Deliberante sería el mo&ntilde,north face france;o de un fabuloso negocio inmobiliario. Una vez más, la aceitada industria de la excepción se impondría contra la calidad de vida de los contribuyentes del Partido de General Pueyrredon. Se acrecientan las sospechas de posible corrupción.
Sin ser escuchados por el arquitecto Daniel Katz y la mayoría de los concejales, desde hace tiempo los vecinos de Alem, Parque San Martín, La Perla, Güemes y la Costa, Matheu y la Costa vienen alertando sobre las nefastas consecuencias que puede acarrear la construcción indiscriminada de edificios de grandes dimensiones en la costa marplatense. No solo por el cambio de paisaje sino también por cómo se podrían ver afectados los servicios. El secretario de la Sociedad de Fomento Leandro N. Alem de Playa Grande, Carlos Carricart, sostuvo que ya en el verano debieron pasar varios días sin el servicio de agua y que ese tema preocupa muchísimo a la gente que habita la zona.
“El tema de los servicios públicos es preocupante porque no hay ninguna previsión con respecto a ello. Parece que no se han tomado las precauciones necesarias así que no sé cómo nos va a ir cuando estén habitadas las torres”, expresó Carricart.
El cambio de normas urbanísticas que se pretende concretar en el sector comprendido por la Avenida Juan José Paso y las calles Leandro N. Alem, Bernardo O ‘ Higgins y Bernardo de Irigoyen, puso en el ojo de la tormenta nuevamente el asunto y está generando más polémica. Si bien Carricart reconoció que no pertenece por escasos metros al barrio sino a San Carlos aseguró que “de todas formas esas torres están muy próximas&rdquo,timberland euro;.
Además aseguró que “llamativamente hay una desesperación para acomodar los ordenamientos territoriales a ciertos intereses” y que es “bastante evidente” por la “agilidad y rapidez” con la que lo hacen. También manifestó que tomarán las medidas del caso si se les presenta una situación similar y recordó que ya “hay un amparo que han presentado un grupo de vecinos del barrio con respecto a la torre de Matheu y La Costa, donde tiraron la Casa Espósito y están construyendo un edificio de varios pisos, perjudicando a los habitantes del complejo lindero”.
Asimismo indicó que también “hay que tener en cuenta los conos de sombra que se proyectan” y expresó: “Ya en la costa prácticamente no hay ningún lugar con sol y el Parque San Martín quedó completamente a la sombra. La problemática existe y esperamos que no se propague a nuestro sector también”.
“Parece que tenemos todo en contra. Supuestamente vivimos en uno de los barrio ‘privilegiados’ y padecemos impuestos cada vez más caros y una calidad de vida que se ve amenazada permanentemente”, finalizó.
UN DEBATE AUSENTE Y LOBBYS ECONOMICOS PRESENTES
Una audiencia pública convocada para debatir los anteproyectos de ordenanza sobre el reordenamiento urbanístico del área central de la ciudad de Rosario y su primer anillo perimetral, se realizó durante la última semana .
De las deliberaciones participaron más de 30 oradores que expusieron sobre el tema, y merced a un estudio realizado por especialistas, la Municipalidad propuso en su anteproyecto "fijar límites de altura a las construcciones, ordenarlas por zonas y preservar el patrimonio", entre otros puntos, según anticiparon las autoridades.
Lo que está en discusión ahora no es solamente una mera reforma al Código Urbano, sino las normas que regir&aacute,sac mulberry alexa;n la construcción de edificios.
Entre los oradores hubo representantes del Colegio de Arquitectos, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, de la Facultad de Arquitectura, Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario y el Foro Regional Rosario, entre otras entidades, pero también de particulares interesados en la problemática y organizaciones no gubernamentales defensoras del medio ambiente.
Todas las reflexiones serán puestas a consideración de tres especialistas en urbanismo: Alfonso Xavier Iracheta (México), Federico Bervejillo (Uruguay) y David Kullock (Argentina), quienes contarán con 60 días para evaluar las consideraciones volcadas en la asamblea.
Mientras tanto, el Código de Ordenamiento Territorial del Partido de General Pueyrredón se basa en criterios de planificación de la década del 60, ya hace años que no tiene casi ninguna vinculación con la realidad del desarrollo urbano de esta ciudad, lo cual ha dado origen a un número excesivo de excepciones.
La excepción se ha convertido en la regla. Esto genera injusticias, privilegios y además un caldo de cultivo propicio para el tráfico de influencias y posibles acciones de corrupción.AUTOR / FUENTE: Celeste Vergara/Carlos Walker

Related articles:


veste lacoste femme,magasin north face paris,chemi

site sac longchamp,homme lacoste,lacoste 2011 homme,timberland soldes

lacoste officiel,lacet timberland,longchamp paris,


Top
 Profile E-mail  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC - 5 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group