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PostPosted: Tue Dec 04, 2012 11:53 pm 
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Saab Junkie

Joined: Tue Oct 09, 2012 4:28 am
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La Asamblea en Defensa del Transporte Público, continúa con su cronograma de actividades, con el objetivo de repudiar y denunciar las irregularidades que existen en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Según afirmó Raúl Carro, queremos pedirle públicamente al intendente Katz respuestas concretas sobre la situación actual del sistema del transporte público. La Asamblea en Defensa del Transporte Público, continúa con su cronograma de actividades, con el objetivo de repudiar y denunciar las irregularidades que existen en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Según afirmó Raúl Carro, “queremos pedirle públicamente al intendente Katz respuestas concretas sobre la situación actual del sistema del transporte público".
En tal sentido, 0223.com tuvo acceso al siguiente documente confeccionado por la Asamblea en Defensa del Transporte Público titulado “¿Hasta cuándo?”.
Entre los reclamos y denuncias más importantes de éste,north face, se destaca: “hartos de la precariedad en que se encuentra el sistema de transporte público de pasajeros, de las idas y vueltas y de la falta de información pública , estamos aquí para pedir que el señor Intendente, como máxima autoridad de la ciudad, aclare e informe públicamente: ¿cuál es el estado actual del proceso de licitación?, ¿se reglamentó el pliego?, ¿por qué no se cumple, por qu&eacute,north face france; lleva dos años cajoneado y sin implementarse?, ¿hasta cuando tendremos que esperar?, ¿ya se licitó el servicio?, &iquest,doudoune north face;se firmaron o no los contratos?, si no lo hicieron aún, ¿cuándo se firman?, ¿ quiénes son sus responsables?, ¿ qué obligaciones les impuso la Municipalidad y qué garantías dieron ellos para que el pliego se cumpla, o simplemente quedara el servicio a cargo de los concesionarios actuales?, ¿cuál es la situación legal entre la Municipalidad y ellos?”.
En relación a las críticas más importantes que realizaron con respecto al servicio prestado por los transportistas, se encuentran, según explican los asambleístas "el manejo de las tarjetas magnéticas, es una trampa para los usuarios, ya que a pesar de la ordenanza que exige que el usuario no se deba bajar si la tarjeta no anda, si no que, se las deben marcar y continuar el viaje.Pero la mayoría de las veces el pasajero es el pato de la boda, “señora o señor, esta tarjeta no anda”, acto seguido, no queda otra que perder un día o una mañana de trabajo para que te cambien la tarjeta, pero esto es un engaño de los responsables del servicio al usuario, porque ellos afirman que la misma tarjeta que no funciona para una línea, funciona para otra. Esto pasa porque los concesionarios no realizan el mantenimiento adecuado de las maquinas".
“La pregunta del millón es, ¿quién las controla, porqué actúan con tanta impunidad? Otro aspecto fundamental es que las frecuencias no se cumplen. “Hagamos una apuesta, para ver quién puede viajar en colectivo después de las nueve de la noche en las zonas alejadas, ¿y el servicio nocturno, dónde esta?” se señala.
Con respecto a la legislación vigente se remarcó que “queremos que se sepa que el municipio no cumple con ninguna de las leyes sobre discapacidad, tanto nacionales, como provinciales, tampoco las ordenanzas municipales, que establecen la obligatoriedad de los concesionarios de adaptar las unidades”.
Según el petitorio, en este punto el pliego también es “claro”. Además, está estipulado dentro de él, que “los transportistas deben adaptar en el primer año el 10 de sus unidades. Esta cifra debe aumentar progresivamente cada año, hasta que en un plazo máximo de tres, desde la fecha de entrada en vigencia del mismo, todas las unidades deben estar adaptadas con las correspondientes rampas o cualquier otro sistema que garantice el acceso al micro sin dificultad para los usuarios en silla de ruedas. A quien corresponda, ¿por qué si las leyes están y el pliego de licitaci&oacute,sac mulberry;n se aprobó hace dos años, treinta mil discapacitados motores no pueden subir al colectivo?”. Cabe recordar que se presentó un recurso de amparo para exigir, que las ordenanzas se cumplan, la justicia hizo lugar al reclamo, la Municipalidad firmó un acuerdo, que no sólo, no cumple, si no que el mismo viola un decreto presidencial del año 2004.
Y se pregunta &ldquo,timberland euro;¿porqué nadie puede conocer públicamente como se saca el costo del boleto?, ¿sabia el ciudadano marplatense que la defensora adjunta del pueblo, presento una denuncia y pidió una pericia para verificar si los costos del boleto son reales?”
Por otra parte, serecalca que “los dueños del transporte afirman que es imposible calcular el costo por kilómetro recorrido, porque son muy elevados o no hay una formula exacta, sin embargo, añaden que paradójicamente no le costo nada calcularlo para este nuevo aumento que les permitió supuestamente, pagar el incentivo del verano. Simplemente fueron al Intendente y le exigieron un aumento y el Intendente dijo: ¡si, pasen, pónganse cómodo! En este caso no hubo problema para sacar los costos, ¿será que el Intendente, los concejales y los transportistas son parte de un mismo negocio?”.
Según explicó Raúl Carro, “concretamente queremos dejar en claro que: si se van a firmar los contratos con los mismos concesionarios a cambio de que ellos suspendan los juicios que mantienen con la Municipalidad o a cambio de que a los transportistas se les perdone la deuda que mantienen con ella, no estamos en absoluto de acuerdo con este pacto secreto, que se estableció entre gallos y media noche. Además, queremos un proceso de licitación transparente, en el que se presenten, tal como lo establece el pliego, empresas que no tengan conflictos judiciales de ninguna clase con la Municipalidad”.
“Pedimos la puesta en marcha de la comisión de usuarios como lo establece la respectiva ordenanza, ya que ésta, va a permitir que cuando se discuta un nuevo aumento del boleto los usuarios tengan voz y voto, al igual que el municipio y los transportistas, lo cual hasta ahora no se cumple. En definitiva, consideramos que todos los inconvenientes denunciados anteriormente solo se solucionaran con la puesta vigencia del pliego. Seria muy saludable que el intendente nos escuche, o tiene algo que ocultar” concluyó.AUTOR / FUENTE: Carolina Simon

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